Events

Euskampus Bordeaux Eguna celebra su edición 2022 los días 21 y 22 de noviembre en Bordeaux

Euskampus Bourdeaux Eguna 2022

Se promoverá la interacción y participación activa de toda su asistencia en un programa de dos medias jornadas

El evento Euskampus Bordeaux Eguna tendrá lugar en Bordeaux (Francia) los días 21 y 22 de noviembre. En esta edición de 2022, el Profesor Luis Vega (BCAM - UPV/EHU) de la línea de investigación Linear and Non- Linear Waves, asistirá al evento. Vega participa en Transmath, Laboratorio Transfronterizo de Cooperación (LTC) para Matemáticas y sus Aplicaciones, junto al Profesor David Lannes de la Universidad de Bordeaux. 

Esta edición promoverá la interacción y participación activa de todos los asistentes en un programa de dos medias jornadas, al igual que se hizo en la edición anterior en Donostia. Las principales actividades del evento serán la visualización del Campus transfronterizo con horizonte en 2030 y las presentaciones de proyectos o iniciativas enfocadas en las colaboraciones entre las entidades Euskampus (UPV-EHU, UB, DIPC y Tecnalia).

En esta edición, en respuesta a la demanda de los participantes que recibió la Fundación Euskampus, ambas mañanas de las jornadas servirán para que los y las participantes se reúnan y puedan conocerse, hablar de temas de interés común y hacer networking. El programa del evento está disponible en la página de Euskampus.

El campus transfronterizo con frontera en 2030 será un espacio que promoverá la diversidad cultural, lingüística, institucional y disciplinaria. Estudiantes, personal administrativo, investigadoras e investigadores colaborarán conjuntamente para construir una visión compartida de Euskampus Bordeaux. 

“A bordo del Campus Euskampus Bordeaux” es una iniciativa enfocada al personal investigador, responsables de proyectos, estudiantes, etc… que hayan participado en algún proyecto relacionado con las colaboraciones desarrolladas dentro del marco Euskampus Bourdeaux. Consistirá en presentar en 173 segundos (la distancia en millas náuticas entre Bilbao y Bordeaux) el proyecto o iniciativa que estén desarrollando, o hayan desarrollado, y que entre dentro del marco de las colaboraciones entre las entidades Euskampus. Se podrán presentar, tanto en castellano como en francés, euskera e inglés. Los contenidos que se presenten serám Trabajos de Fin de Master, Trabajos de Fin de Grado, Proyectos Pre y Post Doctorales, Proyectos de Investigación e Innovación, etc. 

Autres actualités liées

The researcher Xingui Li has been hired to perform tasks under his status as a researcher at…